jueves, 20 de septiembre de 2012

¿El sexo afecta el crecimiento muscular?

 
¿Alguna vez te has preguntado si tu vida sexual puede afectar tu progreso en el gimnasio? Si es así, usted no estás solo. Muchas personas me preguntan si tener relaciones sexuales frecuentemente es algo que afectara el desarrollo muscular y algunos están hasta dispuestos a hacer sacrificios si es verdad.
Aunque es definitivamente cierto que hay una conexión entre el sexo y el crecimiento muscular, es importante entender completamente esta conexión.
Aquí hay algunos de los factores importantes en que pensar.

 

El zinc y Los Niveles De Testosterona

Potencialmente una de las conexiones más importantes en el sexo y el crecimiento muscular es el estado del zinc en el cuerpo. Cada vez que un hombre tiene un orgasmo, el zinc será liberado en el semen. El zinc es un nutriente esencial que se requiere para el crecimiento y desarrollo adecuado de espermatozoides y cuando los niveles están bajos, la infertilidad es a menudo una consecuencia.
Además de esto, el zinc también desempeña un papel clave en el desarrollo muscular, ya que está estrechamente vinculado con los niveles de testosterona total. Cuando los niveles de zinc en el cuerpo están bajos hay más probabilidades que tenga un deseo sexual más bajo y una dificultad en progresar en masa muscular.
Entonces dado que el zinc se pierde a través del orgasmo, si estás teniendo relaciones sexuales con frecuencia, y no reemplazas esta pérdida a través de tu dieta, es probable que caigas en un déficit.
Con el fin de evitar que esto suceda y asegurarse de que no sólo mantengas una libido saludable, sino también de seguir avanzando hacia tu meta de construcción muscular, tendrás que llenar tu dieta con alimentos ricos en zinc, como las ostras, los mariscos, el germen de trigo, el hígado, los anacardos, los piñones y nueces.

El Sexo y Los Niveles De Fuerza

La siguiente conexión que debes entender cuando tengas sexo y el desarrollo muscular es la conexión que tienes con tus niveles de fuerza muscular. Si alguna vez te has dado cuenta, la mayoría inmediatamente después del sexo se sienten muy relajados y con frecuencia desean dormirse.
En este momento se produce una liberación muy alta de oxitócica en el cuerpo, lo que realmente sirve para relajarlo y por eso podría provocar que te sientas un poco más débil comparado a antes de que el sexo se llevó a cabo. Esta fase de relajación no dura por mucho tiempo, y volverá a sus niveles hormonales habituales.
Trata de entrenarte 3 a 4 horas después para permitirle a sus hormonas volver a niveles normales y para que puedas recuperar tu fuerza y energía.
 

Los Impactos Del Sexo En Los Niveles De Testosterona Total

Con el tema de zinc y sus efectos en la testosterona a un lado, otra correlación que tener en cuenta es el impacto global de la actividad sexual con frecuencia en los niveles de testosterona y la libido. Para la mayoría de los hombres, cuanto más relaciones sexuales tienen, más alto tiende de ser sus niveles de libido. Si decides dejar el sexo por un periodo de tiempo prolongado por cualquiera razón, al principio tu libido aumentara, pero con el tiempo si la liberación no se consigue, los niveles pueden comenzar a disminuir.
Estudios han demostrado que cuando los niveles de testosterona están elevados en el cuerpo, tiene un efecto positivo en los niveles de libido. Entonces, cuando los niveles de testosterona están altos, esto te mantendrá interesado en actividades sexuales servirá como un reforzamiento positivo.
Dado que los niveles de testosterona son uno de los factores principales del desarrollo muscular, niveles alto de testosterona en el cuerpo promoverán mayores ganancias musculares.
Obviamente, los entrenamientos deben realizarse en conjunto para simular la respuesta de crecimiento muscular, pero haciendo todo lo posible para mantener la testosterona en niveles óptimos.
 

El Sexo y El Enfoque

Finalmente, el último impacto del sexo en el desarrollo muscular será sobre los niveles y capacidad de enfoque. Mantener el enfoque tanto en el gimnasio y fuera del gimnasio será crítico para ver resultados optímos. En casos extremos si te encuentras obsesionado con la actividad sexual, puedes dar prioridad a esta por delante de las sesiones de entrenamiento, que a su vez tendrá un gran impacto en los resultados generales.
Obviamente, esto será hasta el extremo y la mayoría de la gente no tendrá problemas para mantener un equilibrio normal entre los dos, pero si te sientes que puedes estar entre un equilibrio saludable vale la pena considerarlo seriamente.
Para muchas personas esto nunca será un problema ya que sus entrenamientos están directamente ligados a su deseo de ser sexualmente más atractivo, ya que se entrenan en gran parte para lucir mejor el deseo del sexo opuesto. Así que si pedes mantener sesiones de entrenamiento regulares, será mejor para tener mas posibilidades de frecuentar relaciones.
 

Conclusión

Entonces la próxima que te encuentres preguntándote cuales son los impactos del sexo en tus esfuerzos de aumentar en masa muscular, recuérda estos factores. La buena noticia es que aquellos que se entrenan en el gimnasio regularmente y que mantienen una buena dieta son mucho más propensos a estar sanos y así experimentan menos problemas sexuales como la eyaculación prematura o la disfunción eréctil, por lo que no tendrán que preocuparse por ninguna de las causas que afectan a tu capacidad general para llevar a cabo en la cama.
Como con cualquier cosa en la vida, el equilibrio es la clave y siempre y cuando se logre el equilibrio, no deberías tener ninguna preocupación para mantener una vida sexual saludable aprovechando al máximo tus esfuerzos de crecer múscularmente en el gimnasio.

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